SALTEADO CON ALBAHACA SANTA
PAD KAPRAW
ผัดกะเพรา
El pad kapraw es uno de los platos más clásicos de los mercados tailandeses
Los tailandeses comen este delicioso salteado a todas horas: para el desayuno, la comida y la cena. Se come como plato único, ahaan jaan diaw (อาหารจานเดียว), acompañado de arroz y normalmente con un huevo frito encima. La carne puede variar, pero suele ser pollo o cerdo. Es un plato rico y nutritivo que resulta el alimento perfecto para empezar el día.
EXPLORA LOS INGREDIENTES
Pad (ผัด) = salteado
Kapraw (กะเพรา) = albahaca santa
Un desayuno de tenedor y cuchara
En Tailandia, y en el Sud-Este Asiático en general, los desayunos son platos completos. Se comen sopas de fideos, congee (una papilla de arroz con carne y verduras) y platos de arroz acompañados de salteados como este.
Cuando me mudé a Tailandia vivía en un apartamento del centro en una calle muy transitada y con muchos restaurantes japoneses y cafeterías modernas. Comer fuera resultaba costoso y no había demasiada oferta de platos tailandeses tradicionales; aún así, había un mercado cerca. Muchas mañanas salía de casa con Ross y los dos parábamos en aquel lugar repleto de gente que compraba alguna verdura pero que sobre todo desayunaba con ganas. Había al menos 15 paradas en las que escoger tu comida y tres paradas de tes y bebidas en las que siempre había cola.
Mientras Ross iba a buscar los platos, yo esperaba nuestro te helado y de deliciosos colores y luego comíamos juntos en una de las mesas centrales. El pad kapraw era uno de mis platos típicos, y siempre lo acompañaba de un vaso de te tailandés, como hacían muchos otros. El color del te se lo da el tamarindo y si no especificas que lo quieres “poco dulce” o “sin azúcar” acabarás con 60 ml de leche condensada en tu bebida. ¡Los tailandeses tienen un paladar dulcísimo!
Este es el postre que se identifica más con Tailandia. Una forma de elevar los ingredientes más propios