MANGO CON ARROZ GLUTINOSO
KHAW NIAW MA MUANG
ข้าวเหนียวมะม่วง
Este es el postre que se identifica más con Tailandia. Una forma de elevar los ingredientes más propios
Se trata ni más ni menos de mango maduro acompañado por arroz glutinoso cocinado en leche de coco y azúcar. Es sencillo y el resultado no puede ser más delicioso.
EXPLORA LOS INGREDIENTES
Khaw (ข้าว) = arroz
Niaw (เหนีย) = glutinoso, pegajoso
Ma muang (วมะม่วง) = mango
El cocinado del arroz glutinoso
El arroz glutinoso es una variedad de arroz que requiere de muy poco cocinado. Para hacerlo correctamente, se deben lavar los granos varias veces para eliminar el almidón y después dejarlos en remojo toda la noche. El arroz se pone en una estopilla (tela fina que filtra el calor) y esta se coloca dentro del canasto. Se debe hacer al vapor durante unos 15-20 minutos por lo que el agua de la olla nunca debe tocar el canasto. Pasado el tiempo, el agua se habrá evaporado y el arroz estará listo.
La leche de coco
Este postre es simple, pero requiere de buenos ingredientes. En Tailandia los buenos ingredientes se traducen en ingredientes lo más frescos posibles. Por eso, y aunque la mayoría de familias utilicen leche de coco en tetrabrik, el mejor sabor sólo se conseguirá de la forma tradicional.
Se deben utilizar cocos viejos ya que habrán concentrado el sabor en la pulpa. El agua no es buena para beber, a diferencia de los cocos jóvenes, pero cuando se ralla la pulpa y se exprime su jugo, no hay sabor más dulce e intenso.
Este es el postre que se identifica más con Tailandia. Una forma de elevar los ingredientes más propios