ENSALADA DE NARANJA
INSALATA DI ARANCIA
El sabor refrescante de la naranja junto con el dulzor del hinojo y el picante de la cebolla y las olivas crea una combinación perfecta
Los sabores mediterráneos más puros son estos. Los que no necesitan demasiada complicación sino de ingredientes buenos y frescos. Esta ensalada es una gran representante de la cocina siciliana. Todo lo que lleva crece en la isla y se puede encontrar fresco (en temporada) en todos los mercados.
EXPLORA LOS INGREDIENTES
Una combinación refrescante
La ensalada de naranja es una genial acompañante de carnes asadas o hervidas, así como de pescado aceitoso (como la anchoa). Se hace muy rápido y aporta frescor a la pesadez de algunos segundos platos. Aunque normalmente lleva cebolla hay quien no se la pone, depende del gusto. La cocina de la isla es cocina hogareña por lo que es muy adaptable.
El aliño se hace con aceite de oliva virgen, jugo de limón, perejil picado y las hojas también picadas del hinojo, junto a sal y pimienta. Una vez la ensalada está lista se debe servir de inmediato pues está buena fresca y recién preparada.
Esta ensalada se encuentra en toda la isla y en otros lugares del Mediterráneo como en Italia o España, donde las naranjas también se cultivan en abundancia. En mi casa mi abuela la preparaba a menudo, a veces junto a arroz y atún, y era un plato que nos acompañaba en verano, cuando la variedad de naranja valenciana está en temporada.
Los cannoli son Sicilia: sus diferentes influencias y sus mejores ingredientes para crear el dulce más lujurioso