Abundancia mediterránea con nombres foráneos
Sicilia es un paraíso mediterráneo no solamente por sus playas y su clima sino por todo lo que produce
Llegué a Sicilia con ganas de descubrir el lugar pero también con muchos prejuicios adquiridos durante mi tiempo en el norte de Italia. A menudo se llama a los italianos del sur “terroni”, que significa “de la tierra”, pero es un adjetivo despectivo. Después de tres semanas en la isla descubrí que los sicilianos son muy terroni, y a mucha honra. La tierra y el mar producen una abundancia enorme con la que no solo cocinan sino que también elaboran quesos, vinos y aceites de forma tradicional. Descubre esta bella isola conmigo y ¡déjate sorprender!
· · ·
LOS PLATOS
Los platos sicilianos cuentan la historia de todos los pueblos que han visitado la isla. Con ingredientes de todo el mundo, la cocina siciliana es 100% mediterránea. Se basa en una cucina povera, platos populares que ahora añaden más ingredientes para hacerlos más ricos. Se come producto de temporada, fresco y siempre dando protagonismo a los ingredientes, sin enmascararlos.
LOS INGREDIENTES
Con diferentes micro-climas, Sicilia ofrece una gran variedad de productos. Desde las fértiles tierras del volcán Etna, el volcán activo más alto de Europa, hasta las llanuras que albergan kilómetros de campos de trigo para alimentar a una Italia hambrienta de pasta, pasando por la abundancia de los mares que rodean el territorio.
MÁS HISTORIAS
En mi visita a la isla quise descubrir de primera mano algunas de las elaboraciones tradicionales con más historia de Europa. Quesos creados por ganaderos responsables que siguen los pasos de la historia para aportar más sabor a nuestros platos.
Los cannoli son Sicilia: sus diferentes influencias y sus mejores ingredientes para crear el dulce más lujurioso