Canela Limón Chile

View Original

EL PIMIENTO

Los pimientos son un tipo de chile que se consumen por su dulzor en lugar de por su picante

Es sorprendente que los pimientos sean de la misma especie que variedades tan alejadas como los chiles tailandeses que te hacen saltar lágrimas con solo olerlos. En realidad los pimientos se usan más como una verdura y se añaden a platos de todo el mundo a pesar de que tienen el mismo origen americano que los chiles.


Los pimientos son una variedad de chile que no presenta capsaicina, el compuesto que los hace irritantes. En realidad, tanto los pimientos morrones (o bell pepper en inglés) como los picantes jalapeños o chiles tailandeses pertenecen a la misma especie, Capsicum anuum, que se desarrolló en Sud-América, pero viajó hasta México donde se empezó a cultivar. Para más información sobre la historia del chile y las diferentes variedades visita EL CHILE.

Con el retorno de Cristóbal Colón a España llegaron los primeros chiles (o ají) y con el tiempo se expandieron por todas las colonias tanto españolas como portuguesas, así como por diferentes países europeos. En Europa, con un clima más moderado, se desarrollaron variedades menos picantes hasta llegar a los pimientos que destacan por su dulzor y puntúan 0 o muy poco en la escala de Sconville.

Los pimientos dulces se usan en todo el mundo como verdura a diferencia de la utilización más frecuente de los chiles para especiar los platos.

Variedades

Entre los pimientos dulces destacan algunos que son bien conocidos en el mundo y comidos asados, en salteados, en guisos y estofados, crudos y hasta rellenos:

  • PIMIENTO MORRÓN. Es el pimiento dulce más conocido en el mundo y también se lo conoce bajo el nombre “California”. La primera mención de este pimiento está documentada en el 1699 por Lionel Wafer, un navegante inglés que los vio en Panamá. En el mercado se pueden comprar verdes, amarillos, naranjas, rojos y hasta violetas. En general el color depende del estado de maduración (de verde a rojo), volviéndose cada vez más dulce. Algunas variedades presentan otras coloraciones ya en los estados más precoces. Se usan de todas formas y son una de las variedades más agradecidas para el relleno.

  • PIMIENTO ITALIANO. Son pimientos más alargados que tampoco pican (0-100 en la escala Sconville). Su fina piel lo hace parecerse más a un chile y normalmente se comen fritos.

  • ÑORA. Son pimientos pequeños y redondos típicos de la región de Murcia, en España, también se consumen mucho en Cataluña donde se pican junto a otros ingredientes para hacer la clásica salsa romesco. Su carne es dulce y a menudo se usan para dar gusto y color a los guisos.

  • PIMIENTOS LAMUYOS. Son parecidos a los morrones, pero son más rectangulares. Esta variedad se creó en Francia y se cultiva por toda Europa.

  • PIMIENTOS CEREZA. Son pequeños y redondos y pueden ser un poco picantes. Se usan encurtidos, en ensaladas o rellenos.

Los pimientos son una fuente indiscutible de vitamina C y se metamorfean de todas formas en miles de platillos del mundo


PLATOS CON ESTE INGREDIENTE

See this gallery in the original post